Soy

Pablo Meschini (M.N. Sadem 2588 - Inamu 530) Soy Pablo Meschini, artista autodidacta y emprendedor creativo. Me desarrolle transitando las artes escénicas y la música a través de distintos proyectos y esas experiencias me llevaron a crear mi propia forma de trabajo que tiene como ejes centrales a la fusión, experimentación y a la improvisación. Me gusta el arte minimalista y creo en la belleza de lo simple para comunicar emociones y sensaciones.
Desde el año 2009 trabajo junto a la artista Verónica Espino en CreerEsCrear Compañía la cual co-dirigimos actualmente. Con nuestra compañía creamos y representamos nuestros espectáculos, brindamos talleres de distintas disciplinas y también participamos y asesoramos artísticamente a distintos proyectos.
Escribo canciones y textos, realizo arreglos musicales y también asesoro y acompaño proyectos musicales convencido de que nada es imposible a la hora de crear, creo en la identidad de las ideas simples, reales, cercanas y humanas ya que el arte existe en todo lugar y todo el tiempo y ese es el camino que elijo.
Los artistas, y los que no también, se acercan buscando una guía para definir una idea, una identidad compositiva o sonora que refleje lo que desean manifestar.
Creo que hacemos arte todo el tiempo, con cada simple palabra o acción, y asi intento hacer de mi vida la mejor obra que puedo realizar.

Bio

A los diez años empieza su relación con la música tomando clases de guitarra y más tarde comienza a experimentar con el bajo eléctrico. Comenzó su profesión con la música y el arte desarrollando y participando en varios proyectos. En el año 2009 comienza a trabajar con la artista Verónica Espino y juntos fundan su pequeña compañía independiente “CreerEsCrear Compañía”. Comienza en este mismo período con el proyecto “Casa VArt Espacio Multidisciplinario” de formación y experimentación artística. Hizo varias presentaciones como intérprete, compositor y arreglador musical, participando en diferentes actuaciones como músico y actor en “Ideas Negras” y “LaTripBand”. Realiza varias producciones artísticas como músico y productor y en Mayo de 2012 edita en forma independiente, junto a Verónica Espino, su primer álbum discográfico llamado "Universo Andante". También en este año comienza a realizar las presentaciones a dúo con Verónica Espino de su nuevo espectáculo acústico "Desenchufe" en distintos bares, galerías de arte y espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires. Estrenó en 2013, como co-autor junto a Verónica Espino, la obra teatral musical "En Búsqueda" en el Espacio Cultural Pata de Ganso de la Ciudad de Buenos Aires. Así mismo participo con la obra como expositor del 1er Congreso de Tendencias Escénicas organizado por la Universidad de Palermo y el Complejo Teatral Buenos Aires y participa con su Compañía “CreerEsCrear Compañía” como miembro del Plenario Fundacional de la Red Digital de Artes Escénicas de la Universidad de Palermo. Participo con la obra en el Festival Regional de Teatro Independiente 2014/2015 de la Región Conurbano Noroeste  obteniendo la “Mención Especial a la Búsqueda en la Interacción Escénica” otorgada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires. Edito en Septiembre de 2014 su disco grabado en vivo "Desenchufe Sessions" junto a Verónica Espino. Actualmente se encuentra presentando en vivo, junto a Verónica Espino, su espectáculo “Desenchufe”, además trabaja brindando sus talleres, charlas y asesorías, también trabaja en su próximo disco y su nueva obra teatral musical y realiza distintas participaciones en varios proyectos como músico, creativo y productor.

Cursos Independientes
  • Inglés - Instituto Cambridge de Cultura Inglesa - Buenos Aires - Argentina
  • Escuela de Emprendedores Creativos 2014 - Universidad de Palermo - Docentes: María Elena Onofre - Adrián Lebendiker - Diego Bresler
  • Seminario de Creación Espacio Escénico - Iluminación - Docente: Ignacio Riveros
  • Seminario Internet para Emprendedores y Pequeñas Empresas - Universidad de Palermo - Curador de Contenidos y Moderador: Pablo Capurro
  • Seminario Creación de Públicos en la Música - Universidad de Palermo - Coordinación Académica: María Carrascal - Colaboración: Mora Juárez
  • Seminario Timbre 4 - Un Modelo de Producción - Jonathan Zak (Productor)